fbpx

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO PLASMA IQ

  • ¿Qué ocurre si estoy embarazada y me realizo el procedimiento, botox, acido hialurónico o Plasma IQ?

Cualquier procedimiento estético de los que ofrecemos en nuestra clínica se contraindica en personas embarazadas ya que no es éticamente posible estudiar su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que si bien el tratamiento es local, no hay respaldo. Además, durante el periodo de embarazo el cambio hormonal puede provocar reacción con pigmentaciones en el rostro.

  • ¿Existe alguna reacción adversa luego de este procedimiento?

La principal reacción adversa es la pigmentación de la zona, la cual es posible de evitar siguiendo las recomendaciones y es posible el uso de agentes despigmentantes en caso de producirse. También las infecciones son casi inexistentes ya que el plasma es antimicrobiano, pero se han reportado casos en personas que no han tenido cuidados y se han retirado las costras, además de tocar la zona en reiteradas ocasiones. De ocurrir es tratable con cremas o comprimidos antibióticos.

  • ¿Qué ocurre si tengo una herida, grano o espinilla activa en la zona de tratamiento?

Se deberá evaluar, ya que las zonas con inflamación no deben ser tratadas con plasma IQ.

  • ¿SI tengo una cicatriz en la zona a tratar?

El plasma IQ permite el tratamiento en zonas con cicatrices, e incluso puede mejorar el aspecto de algunas de ellas.

  • ¿Puedo tratar alguna zona que tenga un tatuaje?

El plasma IQ llega a un nivel más superficial que el de la tinta del tatuaje, pero no se descarta que modifique su aspecto, por lo que se prefiere evitar la zona tatuada al realizar el procedimiento.

  • ¿Qué ocurre con las zonas donde hay vellos faciales?

El vello facial es desintegrado temporalmente por el plasma IQ. Se recomienda su eliminación previa ya que hace más molesto y engorroso el procedimiento.

  • ¿Hay alguna contraindicación si me realicé un procedimiento con acido hialurónico previamente?

Si la zona a tratar coincide con la zona inyectada con ácido hialurónico, si bien no todas las marcas de ácido hialurónico reaccionan, se recomienda esperar 2 meses antes de utilizar plasma IQ.

  • ¿Puede el tratamiento dañarme los ojos o mis lentes de contacto?

El plasma no es un laser, por lo que no genera lesiones a nivel ocular ni afecta los lentes de contacto.

  • ¿Puedo ir a una reunión o evento al día siguiente de realizarme el procedimiento?

Al ser mínimamente invasivo es posible llevar una vida normal, pero se debe tener en consideración que luego de las primeras 24 horas hay edema e inflamación de la zona.

  • ¿Cómo se si la inflamación que tengo luego del procedimiento está dentro de los parámetros normales?

Como se mencionó, es normal la inflamación posterior a realizar el procedimiento, y su aumento luego de transcurridas las primeras 24 horas. Luego, debe bajar progresivamente hasta cumplir máximo 1 semana. La zona periocular se inflama de manera notoria, y algunas veces esta inflamación produce lagrimeos, reacción que se considera normal. Todos los organismos reaccionan de distintas maneras e intensidades. Cualquier duda siempre es posible consultar o asistir a control, existen tratamientos medicamentosos para inflamaciones excesivas o que superan 1 semana de duración.

ACIDO HIALURONICO

  • ¿El resultado es inmediato?

Si bien se observa un resultado tras el procedimiento, es un resultado que está inflamado. El resultado final se expresará cuando baje completamente la inflamación, en aproximadamente 14 días, siendo similar al resultado inicial, pero se observa una baja de los resultados de aproximadamente un 20% a un 30%, que no corresponde a baja de ácido hialurónico sino que simplemente a la baja de la inflamación.

  • ¿Qué ocurre si me gustaba más mi resultado inflamado?

Siempre es posible agendar un control sin costo transcurridas las dos semana y evaluar el resultado final. El profesional determinará si tu tratamiento necesita otra jeringa, la cual tiene un costo, o si efectivamente tras bajar la inflamación el resultado obtenido bajó demasiado.

  • ¿Me hace mal realizarme muchos procedimientos con acido hialurónico?

El ácido hialurónico no causa daños en si al organismo ya que es completamente reconocido por este y degradado tras transcurrido el tiempo. Lo que si puede causar daños es utilizar cantidades excesivas de ácido hialurónico por sobre la tolerancia de la zona tratada. Nuestras profesionales te van a orientar e indicar cuando ya no es posible seguir aumentando los labios, el mentón, respigando la nariz, aumentando los pómulos, entre otros.

  • ¿Puedo afinar mi nariz con el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico al ser un material de relleno que aporta volumen, si bien no va a enanchar la nariz al ser aplicado en dosis adecuadas, no está dentro de sus indicaciones el afinamiento de nariz. En algunas personas al respingarla da un efecto visual de que está más fina, pero no es en todos los casos.

  • ¿Se me va a ver la cara con mucha mejilla si me relleno el surco nasogeniano?

El relleno de surco nasogeniano únicamente lo atenúa, pero no se rellena el reparo anatómico por completo ya que genera un efecto antinatural, que era muy común de observar años atrás.

  • ¿Cómo se si requiero más de una jeringa en mi tratamiento?

Esto depende de cada paciente, de su anatomía propia y de sus expectativas. Durante la evaluación se indicará si para lograr los resultados deseados es necesario más de una jeringa.

  • ¿Puedo inyectarme dos jeringas en los labios?

Si bien depende caso a caso y de la elasticidad y grosor de los tejidos, es posible aportar volumen a los labios con dos jeringas (2ml), pero en más de una sesión. Por lo general se realiza una primera sesión con 1ml, y se inyecta el 2do ml en dos o tres semanas.

  • ¿Qué es un retoque?

Hay una confusión de conceptos en cuanto al retoque. Por un lado, se entiende por retoque cuando ya ha transcurrido el periodo de duración del tratamiento con ácido hialurónico y el paciente asiste a realizar un nuevo tratamiento, por lo que para evitar confusiones llamaremos a esta situación nuevo tratamiento. También se entiende por retoque cuando tras haberse realizado el tratamiento la persona asiste a las dos semanas después a que se le inyecte más ácido hialurónico.

  •  ¿El tratamiento incluye retoque?

No todos los casos necesitan un retoque. Por lo que si está incluido el retoque en algunas situaciones, lo cual será indicado por el profesional a cargo del procedimiento. Por lo general, se incluye en rinomodelación cuando la nariz es muy pequeña para lograr el resultado deseado y no es posible colocar la cantidad suficiente de ácido hialurónico, por lo que se cita al paciente a control sin costo en dos semanas, en donde se evalúa si es posible colocar más acido hialurónico, o en casos de dorsos nasales muy marcados.

TOXINA BOTULINICA

  • ¿Si me da miedo el botox, puedo atenuar mi frente, entrecejo o patas de gallo con ácido hialurónico?

En primer lugar, si tienes miedo al botox se recomienda una evaluación online para que te sean aclaradas tus dudas respecto al procedimiento. Si bien, de poder se pueden rellenar esas arrugas, no es lo recomendable. En algunas personas cuyas arrugas están excesivamente marcadas y pronunciadas en la piel, se pueden rellenar con ácido hialurónico siempre y cuando se haya tratado previamente con toxina botulínica. Esto porque al ser arrugas cuyo origen es la musculatura de la expresión facial, si no se realiza una parálisis parcial de la musculatura, es posible que movilice el relleno con ácido hialurónico generando grumos y aspecto indeseado, además de disminuir su duración.

  • ¿Puedo eliminar el bruxismo con la toxina botulínica?

El bruxismo es de origen multifactorial. La toxina únicamente realiza una parálisis parcial en uno de los músculos de la masticación, el músculo masetero, disminuyendo dolores y molestias, pero no soluciona el bruxismo. Para ello es necesaria una evaluación previa ya que no todas las personas necesitan este procedimiento, únicamente las personas con aumento de volumen de este músculo.

 

  • ¿Puedo tratar mi surco nasogeniano con botox?

No, el origen del surco nasogeniano no es por un músculo de la expresión facial, sino por perdida ósea en zonas específicas del rostro que ocurren normalmente con la edad, además de adelgazamiento de la piel. Se recomienda una evaluación, los tratamientos utilizados son reposición con ácido hialurónico, relleno de surco con ácido hialurónico, hilos tensores y complementar con plasma IQ.

 

  • ¿Puedo quedar con cara de asustada?

Las dosis de toxina botulínica utilizadas actualmente no paralizan completamente el músculo de la expresión facial, por lo que no genera un aspecto de asustada.

  • ¿Puedo quedar con una ceja más arriba que la otra?

Si bien es posible quedar con alguna asimetría, es una situación transitoria que tiene solución en la clínica.

 

  • ¿Puedo seguir haciendo mi vida normal luego de este procedimiento?

Si, es posible seguir con tu vida normal salvo algunas indicaciones puntuales que te serán explicadas en el momento de la atención.

 

  • Me puse toxina hace 14 días y aun puedo fruncir el ceño o levantar mi cejas, ¿No me hizo efecto?

La toxina causa una parálisis parcial de la musculatura, por lo que no elimina completamente su funcionamiento. Si se te eliminaron las arrugas pero aun tienes movimiento en tu rostro, es completamente normal.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a inyectarme toxina botulínica?

Si bien cada tipo muscular es distinto y no en todas las personas tiene la misma duración, la cual es en promedio 4 a 6 meses, siempre es necesario esperar un mínimo de 3 meses ante de volverse a inyectar en la misma zona.

 

  • ¿Se me puede deformar el rostro con el botox?

La toxina botulínica no genera deformaciones. Estas conocidas “caras de botox” correspondían a un producto de relleno que se utilizaba antiguamente, que no correponde al botox de hoy en día.

 

  • ¿La toxina me va a rellenar mis arrugas?

La toxina botulínica es un medicamento cuya finalidad es paralizar de manera parcial la musculatura de la expresión facial que al contraerse es quien genera esas líneas o arrugas de expresión. No es un material de relleno, pero si es el tratamiento indicado para las arrugas del tercio superior.

  • Me hice el tratamiento hace 2 días y aun no veo resultados, ¿Es normal?

Si, es completamente normal. La toxina si bien empieza a hacer efecto a las 48 horas de su colocación, este efecto no siempre es evidente tan pronto. El efecto definitivo se observa luego de 14 días.

 

  • ¿Incluye retoque a las dos semanas?

El tratamiento de toxina no incluye un retoque obligatorio a las dos semanas. Si incluye un control a las dos semanas, en donde si e evalúa que a alguna zona le falta más dosis de toxina, se procederá con ello.

 

HILOS TENSORES

  • Me realicé el tratamiento, pero aun así siento que el cambio inmediato fue muy sutil, ¿Que debo hacer?

Es necesario esperar 1 mes luego del procedimiento para observar los verdaderos cambios. Al realizar el procedimiento hay una inflamación que oculta en parte el resultado, y además aun no se ha iniciado la secreción del colágeno que potencia el efecto lifting. Esta secreción ocurre luego de 30 días.

  • ¿Me puedo poner hilos tensores si fumo?

Si bien es posible poner los hilos tensores, se recomienda dejar el hábito. La producción de colágeno en personas que fuman es de mala calidad, por lo que no se potencia el efecto a los 30 días. Además, el hilo al cuarto mes se empieza a degradar y lo que mantiene el efecto es el colágeno secretado, por lo que si este es de mala calidad, es probable que en vez de 10-12 meses te dure 4 a 6 meses.

 

 

  • Tengo el rostro caído, ¿Son los hilos tensores mi solución?

Siempre es necesario evaluar ya que el hilo tensor no es para todos los casos. El hilo transcurre por la capa más profunda de la piel, por lo que levanta todo lo que es flacidez de la piel, pero no levanta músculos, tejidos grasos o tejidos que se encuentren bajo la piel.

  • ¿Voy a quedar súper estirada si me hago el tratamiento?

La respuesta es no, los hilos tensores no reemplazan un lifting quirúrgico. Si bien traccionan lo tejidos y estimulan la formación de colágeno, es un efecto lifting moderado.

 

  • ¿Voy a sentir que tengo hilos en mi rostro?

Es posible sentir los hilos durante el primer mes.

 

Menú
error: